SINUSITIS  
 

La sinusitis es una enfermedad frecuente que se debe a la infección de uno o más de los senos para nasales (cavidades en los huesos del cráneo).

 
     
 
 

La sinusitis es la obstrucción de los orificios de los senos. Con esta obstrucción, la circulación sanguínea y la ventilación de la cavidad sinusal son menores, lo que da lugar a un descenso de la PO2 que favorece el crecimiento bacteriano. La infección puede ser aguda, intermitente o crónica. Los causantes más habituales son las bacterias.

Los síntomas más frecuentes de sinusitis aguda son cefalea, secreción muco purulenta y fiebre. Otros síntomas son la epistaxis (sangrado de nariz), malestar general, tos, falta de olfato, dolor al masticar y perdida de la voz. En los niños con sinusitis crónica, la tos es la queja más habitual; la fiebre es menos frecuente.

Los pacientes con sinusitis crónica presentan  secreción nasal purulenta, congestión nasal y dolores de cabeza. Otros síntomas son tos,  crónica. El intenso dolor facial es un síntoma mas..

 
 
     
 
 

Es conveniente tratar pronto la sinusitis y todas las infecciones relacionadas, con el fin de prevenir el desarrollo de posibles complicaciones graves. En caso de que la sinusitis se convierta en crónica será más difícil de tratar, porque cada nueva infección, suele producir un cuadro más prolongado y acentuado que el anterior. Si , persiste, se puede efectuar una microcirugía con anestesia local, para efectuar una evacuación y limpieza del seno o senos afectados y, en su caso, practicar un conducto adicional que facilite el drenaje.

 
 
 
  CENTRAL MEDICA      
  Obregón No. 851 ENSENADA. B .C . México  
  Teléfonos (646) 178 3193  -  1782383    e-mail  oisf@hotmail.com    
     
 

Copyright © 2011  Dr. Fernando Ortiz Sánchez Registro Reg. En la  D G P 642382
Todos los derechos reservados